Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ECHARON A MARC OVERMARS

ECHARON A MARC OVERMARS

AMSTERDAM-PAÍSES BAJOS  (PrensaMare)  La dirigencia del Ajax anunció que el director deportivo Marc Overmars, ha sido cesado de manera inmediata de su cargo.

Se trata del reconocido exdelantero neerlandés, que se destacara en la selección de su país, bajo la conducción de Louis Van Gaal.

La decisión se produjo luego que se realizaran reuniones dirigenciales con miembros del Consejo de Vigilancia, y con el Director General Edwin Van Der Sar (ex portero del club y ex socio del propio Overmars en la selección nacional).

Su salida se debe a "una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un periodo prolongado de tiempo", considerados como un verdadero acoso. Desde el verano de 2012, el exjugador del Barcelona (de España) y del Arsenal (de Inglaterra) se desempeñaba como el Director de Fútbol del Ajax.

Ante ello, el ahora despedido, declaró: "Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo habían afectado a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro en los últimos días. Sentí una enorme presión. Pido disculpas. No veo otra opción que dejar el Ajax".