Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MURIÓ LUIS ÁNGEL TREMONTI

MURIÓ LUIS ÁNGEL TREMONTI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  A los 84 años murió el exarquero argentino Luis Angel Tremonti. Un portero de bajo perfil que no llegó a triunfar en el fútbol grande, pero que logró los ascensos a Primera con Colón (en 1965) y Unión (en 1966).

Su carrera lo lleva por numerosos clubes: Los AndesIndependiente, All Boys, Sarmiento (de Junín), América (de Cali, Colombia), Deportivo Morón, Guaraní (de Paraguay), River Plate (de Paraguay) y San Telmo (retirándose a los 40 años, tras jugar en 1977 y 1978).

Desde hacía años que estaba radicado en España, donde antes atajó y se radicó su hijo Daniel Tremonti, que también fue portero.

En el equipo de Colón que logra el ascenso, tuvo como compañeros a Jorge Omar Sanitá, Néstor Cardozo, Gileno Medina, Raúl Cardozo, Alberto Ríos, Carlos Colman, Orlando Medina, Alfredo Domingo Obberti y Alejo D. Medina. Solo estuvo ausente en 3 partidos.

Al año siguiente se suma a Unión, donde vuelve a obtener el ascenso, jugando con Hugo Francisco Figueroa, Jorge Alberto Gómez, Victorio Nicolás Cocco, Luis Sauco, Julio César Fernández, Pedro Mansilla, Orlando Ruíz, Miguel Antonio Juárez, y Mario Rubén Mendoza.

Respecto a Daniel Tremonti...

Nació en 1967 y atajó en Colón, Atletico Tucumán, Deportivo Laferrere, Excursionistas y Deportivo Quito (de Ecuador). Pero sería en Barracas Central (1987-1989) donde lograría repercusión nacional. Porque logró el récord de valla invicta en el fútbol de ascenso.

Fueron 1.113 minutos cuando Barracas disputó el Torneo 1987-1988. Luego se marchó a jugar en Andorra (pequeño país situado entre España y Francia). Se retiró del fútbol jugando de manera semiprofesional en el Saint Juliá de ese país y se dedicó a la preparación física. Trabajó en una escuela de fútbol en China para luego retornar a España. Desarrolló su actividad en el Real Murcia, la Fundación Unión Deportiva Salamanca, el Lleida Esportiu y el Hercules, entre otros.