Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

QUE SE CALLEN LOS LOROS...

QUE SE CALLEN LOS LOROS...

RESISTENCIA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Personal de Gendarmería Nacional descubrió el traslado ilegal de 100 loros, trasladados en el baúl de un auto.

Ocurrió en un control en la Ruta 95, cuando se detuvo a un Citroën C4, y los gendarmes comenzaron a escuchar clásicos cantos de loros. Al exigir la apertura del baúl, se comprobó el contrabando aviar.

Sucedió en el kilómetro 1070 de la Ruta Nacional 95, e intervino personal de la Sección "Villa Ángela", del Escuadrón 1 de GN. A bordo del vehículo iban dos hombres mayores de edad.

Los loros habladores eran llevados para ser comercializados a la localidad santafecina de Tostado. Desde GN informaron de lo descubierto y se abrió una causa que quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Roque Sáenz Peña; los 2 hombres responsables quedaron a disposición de la Justicia.

Las aves eran de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx; fueron llevados al Zoológico Municipal, para que recibieran los cuidados necesarios para, posteriormente, ser reinsertados en su hábitat natural.