Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CRISTIANO HIZO UN MAL NEGOCIO AL IRSE AL UNITED...?

CRISTIANO HIZO UN MAL NEGOCIO AL IRSE AL UNITED...?

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  A su altura de la carrera, el portugués Cristiano Ronaldo no pierde plata; como máximo ‘dejará de ganarla’...

Ello es lo que posiblemente le suceda, tras dejar la Juventus y fichar para el Manchester United (donde avanza hacia no ganar ningún título en la temporada 2021-2022).

Ello ocurrirá, porque el atacante en su momento fichó con el club de la Premier League estableciendo bonificaciones por objetivos (en su contrato) que finalmente no se podrán cumplir.

Todo indica que Cristiano no levantará ningún trofeo con el United esta temporada, según surge de lo que ha ocurrido cuando solo faltan 2 meses para que finalice esta temporada completa.

El United ha sido eliminado de la Champions League en octavos de final. Y se encuentra fuera de los puestos de ingreso a las competencias europeas en la Premier League actual.

Este no-logro de los objetivos establecidos en el contrato Cristiano-United, le impedirán cobrar unos... 6,5 millones de dólares esta temporada.

Porqué sucederá...?

Porque en su momento, cuando negoció dicho club con el portugués, llegaron a un acuerdo en el que el club no le abonaría el sensacional salario que cobraba en la Juventus. Hubo acuerdo mutuo en una cifra muy inferior, pero coincidieron las partes en establecer buenas pagas (o bonificaciones) según logros u objetivos planteados.

Qué pasó...?

Que el Manchester United terminará su quinta temporada seguida sin levantar ningún título. La llegada de Cristiano Ronaldo no alcanzó (como todos pensaban) a que su aporte resultaría un salto de calidad para el equipo.

Así, cuando el United fue eliminado de la Champions a manos del Atlético de Madrid, el jugador perdió la oportunidad de cobrar el bono de 3,2 millones de dólares (si llegaban a la final).

En cuanto a la competencia local –la Premier League-, las partes establecieron un bono de USD 1,9 millones; un logro imposible y donde el United suma una nueva temporada negra (y recordando que su última obtención fue en 2012-2013.

Otros ingresos perdidos se corresponden con los bonos que hubiera percibido en caso de haber ganado alguna de las copas que juegan los clubes ingleses.

El United solo ‘pelea’ el poder lograr un puesto para ingresar en la venidera Champions League (actualmente está afuera, marchando 7°). Y respecto a lo personal de Cristiano, solo le queda por cobrar la bonificación acordada si resulta ser el goleador del equipo (actualmente en 33 juegos anotó 18 goles; seguido por su compatriota Bruno Fernandes, con 15).

La dirigencia Roja...

Entendió que la salida del entrenador Ole Gunnar Solskjær y la llegada de Ralf Rangnick, le significaría una mejora al equipo, que se vería ayudada por el aporte de Cristiano. Lo cual no sucedió, y deben observar que los mejores equipos de los últimos años (el Manchester City y el Liverpool), se perfilan como los únicos en condiciones de quedarse con la Premier.

Respecto a lo deportivo, la temporada (extendida porque la disputa será en noviembre) le podría otorgar al atacante un logro solo en el Mundial Catar 2022 (y seguramente allí debe tener un importante premio económico).