Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CORONAVIRUS: DECISIONES DEL GOBIERNO DE ARGENTINA

CORONAVIRUS: DECISIONES DEL GOBIERNO DE ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Gobierno nacional puso en marcha a partir del 25 de diciembre nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando (únicos ingresos a la Argentina).

Se deberá presentar un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero.

Los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

Los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral (de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos.

Se suspendió la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña.

Exceptuados…

* Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID

* Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

* Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.