Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Politica

SANTA FE: ATENTADO O MENSAJE…?

SANTA FE: ATENTADO O MENSAJE…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El miércoles antes de las 22, atentaron contra un inmueble en la zona sur de esta capital. Y hasta el momento nadie sabe absolutamente nada respecto a los responsables.

Se trató del lanzamiento de (aparentemente) una bomba Molotov contra el interior de un inmueble situado en la esquina de Avenida General López y Primero de Mayo.

Se produjo un inmediato incendio que destruyó inmediatamente un quincho ubicado en uno de los laterales del local. Allí funciaonaba tiempo atrás el excomedor Don Wenceslao (sucesor de Don López).

La policía y los bomberos arribaron al lugar tras ser llamados por vecinos al 911. Ellos cortaron el tránsito y combatieron y extinguieron el fuego; tarea que les llevó más de cuarenta minutos.

Hubo que apagar el fuego y rociar todo el inmueble con agua, para poder bajarle la temperatura.

El estratégico inmueble (con amplio vidriado al exterior) se encuentra desocupado y en alquiler (a través de una inmobiliaria). La policía accedió a las cámaras de vigilancia del 911, como también a las privadas, y ha analizado las imágenes.

El inmueble se ubica a 100 metros de la Legislatura, a 150 de Tribunales y a 250 de la Casa de Gobierno. También a 400 de la Comisaría 2da. De allí que para algunos analistas se podría haber tratado de un “mensaje” al poder político, ante ciertos cambios que se intentan realizar en la policía.

Fue un hecho de la delincuencia “marcándole la cancha” al Ministerio de seguridad? O es un hecho de ‘amigos’ de los uniformados que se sienten ‘afectados’ por estos cambios…?