Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

QUIENE$ $ON LO$ QUE APORTAN DINERO$ PARA BULLRICH...?

QUIENE$ $ON LO$ QUE APORTAN DINERO$ PARA BULLRICH...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La dirigente derechista y titular del PRO, recauda mucho dinero para sus actividades políticas. Patricia Bullrich suma dineros a través de una fundación (que controla) y de ella saca dineros para su campaña política, sin que llo esté autorizado.

Entre quienes así lo hacen, según la IGS (Inspección General de Justicia), se encuentran:

·         David Lacroze Ayerza: Integra la directiva de la Sociedad Rural; estuvo al frente de la JNG (Junta Nacional de Granbos) durante la última dictadura; entre junio y diciembre de 2022 entregó 3 millones de pesos al IEES (Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad) perteneciente a dicha entidad controlada por Bullrich. Es el mismo perdonaje que en abril de 2019 atacó verbalmente a Cristina Fernandez cuando viajaba a Cuba a visitar a su hija. Parte de estos aportes se realizaron violando la ley pues no cumple con el objeto del estatuto (por ello se pidió la intervención judicial).

·         Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz (Mendoza), que aportó $ 1.600.000 pesos (de julio a octubre de 2022); es dueña también del diario “El Ciudadano”, y las radios de FM 102,7 y 91,7.

·         Grupo Mirgor SA, dedicado a los electrodomésticos que fue creado por Mauricio Macri y luego pasó a manos de su “amigo de la vida”, Nicolas Caputo. Aportó más de 3 millones de pesos.

·         Banco Galicia y Buenos Aires, con más de 3 millones de pesos.

·         Sar Suela SRL, algo más de 2 millones de pesos.

·         La aseguradora LMA SA (La Mercantil Andina, dueña de Vial Agro), donó $ 2.500.000 entre julio y diciembre de 2022.

El informe de la IGJ determinó que unas 400 personas físicas y jurídicas pagaron "seminarios", que nunca se realizaron. Bullrich recaudó 90 millones de pesos en 2022 que usó para gastos de hoteles y restaurantes para ella (y sus acompañantes) realizando política partidaria. 

También es bueno citar que la IGJ intimó a la fundación pues no había presentado balances desde 2019. Recien en enero de 2023 revirtió esa política de ocultamientos. Tratando de justificar ese incumplimiento su responsable –en contaduría- expuso que “Fue una omisión involuntaria” (¿?).