Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (27 de mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (27 de mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Las ventas de combustibles durante abril, cayeron un 47,4% respecto del nivel de febrero pasado. Y 8 de cada 10 estaciones de servicio operan a pérdidas. "La magnitud de esta caída es inédita en la historia del sector, y hace que lo registrado en las cuatro recesiones de los últimos 10 años, fuera insignificantes en comparación con la actual", dijo el titular de la Confederación de entidades de Comercialziación de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni.

SAN LUIS  La provincia activará las actividades culturales dictadas en el domicilio particular del profesor (lunes a viernes de 11 a 19), respetando la terminación del DNI de los alumnos con hasta 5 personas incluyendo al profesor. En este punto, se liberan talleres literarios, talleres de artes plásticas (pintura, escultura, bordado, vitrofusión, cerámica, entre otros).

POSADAS  Con la firma del gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, se llama a los encargados de diferentes dependencias de la administración pública a reorganizar sus dependencias con el objetivo de ampliar los servicios que se venían prestando. Desde el 26 las dependencias están autorizadas a ampliar esas prestaciones.

ROSARIO  En plena pandemia, las exportaciones de maíz en la primera quincena de mayo crecieron 6% respecto del mismo período de 2019. Se enviaron 1,9 millones de toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Las exportaciones del cereal prevén que cierre el mes con un récord de despachos, al igual que lo sucedido en abril.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  “Los artistas populares también somos trabajadores y la situación es compleja”, dijo Teresa Parodi, quien organizó un recital online emitido el 25 de mayo a las 21.30, en conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo. La recaudación era repartida entre los músicos que participaron. Lo hicieron –entre otros-: Lidia Borda junto a Daniel Godfrid, Peteco Carabajal, Juan Falú, Marián Farias Gómez, Liliana Herrero, La Chicana y Adriana Varela junto a Rafael Varela. Se denominó “Patria es Cultura”, y el concierto se vio por YouTube (el costo de la entrada fue de $ 330 pesos, que se compraba por Ticketek).