Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MURIÓ EL URUGUAYO O’NEILL

MURIÓ EL URUGUAYO O’NEILL

MONTEVIDEO-URUGUAY (PrensaMare)  A los 49 años murió el exfutbolista Fabián O'Neill. Un jugador de gran técnica – enganche - que brilló en el fútbol local y en el calcio.

Estuvo internado en los últimos días en esta capital y la causal del deceso fue una cirrosis crónica.

Comenzó en Nacional, tras nacer y hacer su infancia en Paso de los Toros (municipio de Durazno). No tuvo un crecer fácil y sufrió muchas caranecias a causa de padres abandónicos, y el andar en la calle. Fue rescatado por su abuela que lo crió.

Fue apodado El Mago, y apenas superada la adolescencia se marchó a Europa. Fueron 8 años, en el Cagliari (1996-2000 y 2002), la Juventus (2000-2001) y el Perugia (2002).

Con la casaca de la Juve tuvo de compañero a Zinedine Zidane, quien al ser consultado en una oportunidad si había compartido cancha con otro jugador mejor que él, en esos tiempos, no dudó: "O'Neill".

Realizaba lujos impensados, poseía excelente pegada, brindaba perfectas asistencias, y poseía garra.

Lamentablemente ya desde chico tuvo problemas con el alcohol. Lo que luego lo afecto en sus permanencias en clubes y en la propia selección uruguaya. Participó del Mundial 2002 dirigido por Víctor Púa.

En el calcio logró conformar una abultadísima cuenta bancaria. Lamentablemente, le duró poco, y en una entrevista para el portal “Ovación”, relató como desperdició unos... 14 millones de dólares. “A mí no me molesta ser pobre”, dijo.

Regresado al país –ya sin fortuna-, se fue al interior uruguayo, y decía: “Es mejor estar así que tener plata. Yo tuve mucha plata y tuve millones de amigos. Hoy tengo sólo 10 o 12, bohemios como yo, pero son los que me ayudan... Quiero seguir así, no quiero estar al lado de los ricos”.