Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BRASIL GANÓ LA COPA AMÉRICA

BRASIL GANÓ LA COPA AMÉRICA

La FIFA y la Conmebol pueden estar tranquilas...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Brasil ganó la Copa América. Era el favorito; jugaba de local; y dispuso de ciertas ‘garantías’ para que así ocurriera.

Partido final con Perú, al que vence finalmente 3-1. Disputa donde comienza ganando con tanto de Everton (B), siendo un poco más que su rival. Pero el paso de los minutos mostró a un local cauto, y un oponente que se fue animando.

Así, Perú –sin que le sobre absolutamente nada-, llega al empate a través del penal convertido por Guerrero (P), casi al cierre de la etapa. Era “el” momento peruano, porque de finalizar así los primeros 45 minutos, toda la responsabilidad (y preocupaciones) serían para el entrenador Tite, en el entretiempo.

Pero Firmino (B) ayuda a recuperar un balón, Arthur arma una sensacional jugada juntando a 4 rivales, y dándole el baló a Jesús (B), que ubicado de frente al arco, anotó: 2-1 y tranquilidad para todo el Maracaná.

En el complemento Perú continuó mostrando sus limitaciones, y no arriesgaba. Cuando lo hizo, buscando el arco de Alisson (B), no generó y –además- “se regalaba” para el contragolpe brasileño, ante la calidad de Coutinho que siempre recibía en soledad.

Hasta que llega la expulsión de Jesús (B) y Perú dispuso de 20 minutos para atacar e igualar. Pero no pudo, porque no supo generar nada. Solo pelotazos a la cabeza de Guerrero (P), para que la bajara para un compañero. Y a partir de allí, a dar pases sin profundidad.

Así llegaron los cambios, más amonetsaciones, algunas piernas fuertes, y la frutilla de una Copa América que se ha acercado mucho al grotesco.

Gran jugada de Everton (B) que entra al área peruana y lo cruza Zambrano (P) que lo saca y hace caer, chocando hombro con hombro. El juez que sanciona penal; protestas peruanas, pero mantiene su decisión. Llega el aviso desde el VAR, y Roberto Tobar se dirige a ver las imágenes. Todo parece que dará vuelta y la sanción quedará en la nada.

Pero ante la sorpresa de todos, el juez chileno, mantiene su posición. Penal; disparo de Richarlison (B) y 3-1. Final.

Para el cierre queda el repudio y abuqueo generalizado que acompañó al presidente Jair Bolsonaro cuando ingresó al estadio. Lo de los árbitros y el VAR, raya la vergüenza y el escándalo. Sospechosa designación de un juez chile en una final que juega Perú...