Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MENDOZA: UNA UCR CADA VEZ MÁS DERECHIZADA

MENDOZA: UNA UCR CADA VEZ MÁS DERECHIZADA

MENDOZA-ARGENTINA (PrensaMare)  Continuando como generalidad en Juntos por el Cambio, la fórmula del radicalismo en esta provincia se muestra más derechezada que antes.

El senador radical y precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, ya tiene compañera de fórmula. Se trata de Hebe Casado (Foto), una dirigente cercana a la derechista macrista Patricia Bullrich.

La fórmula enfrentarás las elecciones PASO provincial el 11 de junio.

Casado es una ex diputada provincial de discurso ultraliberal y negacionista que en 2020 se permitió burlarse sobre el número de víctimas de la última dictadura cívicomilitar. También tuvo repercusión nacional cuando mostrando su odio, le deseó públicamente a la vicepresidenta Cristina Fernández que se contagiara de Covid-19.

Esta conformación de fórmula se produjo luego que se conociera la ruptura de Cambia Mendoza (como se presenta Juntos por el Cambio en la provincia) a partir del alejamiento de Omar de Marchi. (no participará con la UCR en las PASO y se postulará por fuera de la alianza, con el radical Daniel Orozco, intendente de Las Heras).

El alejamiento de De Marchi generó el enojo y la reacción de la conducción nacional de Juntos por el Cambio, lo que terminó generando la intervención del PRO en la provincia. De Marchi creó La Unión Mendocina, con el que aspira a llegar a la gobernación.

Respecto a Casado...

Se trata de una dirigente cercana a De Marchi que en 2021 fracasó en su intento de renovar su banca en la Legislatura. Es médica inmunóloga, de rápida y fácil participación en las redes sociales, donde se caracteriza por ser una provocadora.

En plena pandemia presentó un proyecto para que (en contra de todas las recomendaciones epidemiológicas), el uso del tapabocas no fuera obligatorio.

Comparó los muertos de la dictadura con las víctimas de Covid-19: “Son 30 mil, no como los otros 30 mil”, escribió.

Tras conocerse que el presidente Alberto Fernández se había contagiado esa enfermedad, escribió: “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas”.

La que inmediatamente...

Apoyó esta postulación, fue la titular del PRO, Patricia Bullrich: “Estoy convencida de que Alfredo Cornejo será un gran gobernador junto a Hebe Casado como vicegobernadora. Ella es una médica sanrafaelina a quien conozco hace años y sé cómo trabaja. ¡La fórmula de Cambia Mendoza tiene la fuerza para que Mendoza siga cambiando”.

Para no ser menos, otro presidenciable, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “No tengo dudas de que van a seguir trabajando por los mendocinos con el mismo compromiso con el que lo hicieron estos 8 años".