Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LA ACTUALIDAD DE BRIAN SARMIENTO

LA ACTUALIDAD DE BRIAN SARMIENTO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Brian Sarmiento es un destacado centrocampista. Sin embargo, con el pasó del tiempo y su penetración en los medios fue retrocediendo en su carrera como jugador, hasta terminar ahora militando en All Boys.

No es un hecho desacreditado, pero tiene en su antecedente el haber pasado por Estudiantes, Racing, Banfield y Newell’s; encontrándose ahora en el club porteño que lucha por la permanencia en el ascenso argentino.

A los 29 años fichó para este club tras llegar de su brevísimo pasó por el fútbol del Grecia. Hablando en el programa radial Enganche que emite la FM 94.7, contó: “La pasé muy mal en Newell’s. Entré en una depresión, en una zona muy oscura. Después me fui a Grecia y todo empeoró. Cuando llegué a Rosario sentía que ‘la tenía re larga’. Pero me pegaron en la nuca y quedé mirando los patitos por un rato… No quería salir de mi casa, no quería que la gente me saludara. Sentí la necesidad de alejarme, yo no era ese pibe al que veían triste”.

Eran tiempos en que Sarmiento gozaba de un perfil alto. Reportejes televisivos y constantes apariciones en las redes sociales, lo que coronó con una participación como bailarín invitado en ShowMatch (en 2017).

“La gente piensa que si sos alegre o cantás una canción vivís de joda. Y yo soy muy responsable, pero no voy a vivir con cara de culo. El jugador necesita divertirse. Es mentira que la concentración dura todo el día. Llega un momento que querés salir de la rutina, sin excederse", agregó.

“En el fútbol, cuando ganás sos un fenómeno y cuando perdés no sos nada. En Grecia no existía, literal. Cuando volví empecé a trabajar en la carnicería de mi hermano y a entrenar en el gimnasio de (Sebastián) Grazzini”, contó.

En marzo del 2018, sufrió la fractura del tobillo izquierdo ante Tigre, y no volvió a jugar nunca más en Newell’s. Club con el que terminó en conflicto e intimándolo por falta de pago. Luego acordó su pase al Volos de Grecia, pero apenas duró 3 meses (jugó sólo 8 minutos) y rescindió “por motivos personales”.

Declaró que “Volví a All Boys para empezar de cero. No tengo auto, volví a viajar en colectivo. Arranqué todo de nuevo. Ahora peleo por las cosas lindas del fútbol”.

Nacido en...: Rosario, se formó en inferiores del platense Estudiantes. A los 17 años se fue a España, jugando en clubes del ascenso (Racing, Xerez, Girona, y Salamanca); luego lo hizo en Racing, Arsenal, All Boys, Quilmes, Real Garcilaso (Perú), Banfield, Newell's, y Volos (Grecia).