Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

PREMIER: TUCHEL Y CONTE, "CULPABLES"

PREMIER: TUCHEL Y CONTE,

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare) La Football Association analizó lo ocurrido días atrás en el partido Chelsea y Tottenham, y halló alos 2 entrenadores como "culpables".

Por un lado, Thomas Tuchel (T) fue visto como el culpable de la polémica situación, por lo que estará suspendido un partido, además de tener que pagar € 41.500. Por su parte, Antonio Conte (Ch) recibió una multa económica de € 17.500.

"Tanto Tuchel como Conte admitieron que su comportamiento tras el pitido final del Chelsea-Tottenham del domingo fue inapropiado", destacó el organismo; agregando que "Ambos pidieron dar a conocer sus razones por escrito. Las sanciones están sujetas a apelación, y la inhabilitación de Tuchel ha sido suspendida hasta que el Comité Disciplinario ponga sus sanciones a disposición por escrito".

Tras la polémica, tanto Tuchel como Conte le bajaron la temperatura a lo ocurrido. "No pasó nada grave. Ni nos insultamos ni llegamos a las manos", expresó el entrenador del Chelsea. "Era simplemente la pasión de dos hombres que harían cualquier cosa por su equipo. Tenía el máximo respeto por Antonio antes del partido y esto no cambia nada", dijo Tuchel.

"Para mí, la historia terminó en Stamford Bridge", aclaró Conte. "Situaciones como estas pasan. No es la primera vez ni será la última que dos entrenadores discrepen al final del partido", sostuvo el italiano.