Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DAKAR: MUERE PILOTO CHERPIN

DAKAR: MUERE PILOTO CHERPIN

RIAD-ARABIA SAUDI  (PrensaMare)  El piloto francés Pierre Cherpin, falleció a causa de heridas que sufrió en un accidente 5 días tras en el Rally Dakar 2021.

«En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha'il y Sakaka el pasado 10 de enero. La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos», lamentó el Dakar en un comunicado.

Cherpin era un…

Empresario de 52 años, y esta fue su cuarta vez en el rally. Sufrió una caída a la altura del kilómetro 178 de la séptima etapa. Cuando lo hallaron los servicios de emergencia (en helicóptero), se encontraba inconsciente, por lo que fue transportado de urgencia al hospital de Sakaka. Había sufrido un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia.

Fue operado de urgencia y desde entonces había permanecido en coma inducido, pero «en los últimos días, su estado era estable». Este jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

Había debutado…

En esta competencia el año 2009, en la primera edición en Sudamérica, y luego volvió a participar en 2012 (en la categoría de 'malle-moto' o pilotos sin asistencia) y logrando terminar. Retornó en 2015, cuando tuvo que abandonar por un fallo de motor.