Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias de sucesos en suelo estadounidense, son:

Racismo...: El gobernador republicano del estado de Dakota del Norte, Doug Burgum, firmó una legislación que prohíbe la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas. Las escuelas públicas del estado tendrán prohibido enseñar a los estudiantes que “el racismo está arraigado sistemáticamente en la sociedad y el sistema legal estadounidenses para facilitar la desigualdad racial”.

Trabajadores...: Empleados de 5 sucursales de la cadena de restaurantes del norte de la costa oeste de Estados Unidos Burgerville (foto), se convirtieron en los primeros de comida rápida del país, en sindicalizarse. Ello implica una ampliación de la licencia por enfermedad remunerada, beneficios de vacaciones, licencia por paternidad remunerada y que los horarios sean establecidos con 3 meses de anticipación. Además se garantiza una tasa de pagos superiores al salario mínimo del estado.

Inmigrantes...: El Departamento de Estado anunció que reducirá las admisiones de refugiados para priorizar el reasentamiento de miles de personas evacuadas de Afganistán. EEUU solo admitió a 400 refugiados en octubre, cuando el compromiso del presidente Joseph Biden era el de recibir un máximo de 125.000 refugiados durante el presente año fiscal.

Negocio$...: La organización Oxfam reveló que (en conjunto), las farmacéuticas Pfizer, BioNTech y Moderna obtienen ganancias de más de 1.000 dólares por segundo. O sea: 65.000 dólares por minuto. A todo ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizará las dosis de refuerzo de Pfizer para todos los adultos residentes en Estados Unidos.