Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (23 de octubre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Información llegada al Ministerio de Salud indica que de un estudio de investigadores japoneses, se determinó que el coronavirus permanece activo en la piel humana durante 9 horas (5 veces más que el virus de la gripe). De allí la necesidad de lavarse las manos. El patógeno que causa la gripe sobrevive en la piel humana durante aproximadamente 1,8 horas.

POSADAS  El comité de crisis de la ciudad de San Ignacio (provincia de Misiones) confirmó el primer caso de coronavirus en una aldea mbya guaraní. Es una mujer que integra la comunidad aborigen Katu Pyry (foto) y que viajó al hospital Ramón Madariaga para dar a luz. Las autoridades pusieron en “cuarentena a la Aldea Katu Pyry y se procedió a comunicar por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuesta en los protocolos sanitarios”, indica un comunicado oficial.

CORRIENTES  La oficina de la Viceintendencia permanecerá cerrada por prevención ante un caso de coronavirus. Se indicó que un agente municipal tuvo contacto con un positivo de Covid-19. "El personal se encuentra aislado a la espera de resultados. En las oficinas se realizan tareas de desinfección", informó la comuna.

RAFAELA  Personal de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana actuaron en 2 domicilios con eventos no autorizados. Fueron en la primera cuadra de Magdalena de Lorenzi, y en calle Viamonte al 100. Desactivaron los eventos y efectuaron las actas. Además, comprobaron que 5 comercios de cercanía estaban excedidos en el límite de horario de atención al público y fueron sancionados. Otro operativo fue en un predio deportivo ubicado de bulevar Santa Fe al 1600 (cancha de fútbol 5) donde jugaban 16 personas.

MAR DEL PLATA  El gobernador Axel Kicillof destacó la inversión del estado en esta ciudad para afrontar la pandemia. “El despliegue de políticas públicas, nacional provincial y municipal es extraordinario”. Agregando: “Si no se hubiera hecho esa inversión, ya estaríamos desbordados… Esto no fue una tragedia porque hubo un estado presente. nacional, provincial y municipal”. Y finalizó: “Para los que preguntan para qué sirvió la cuarentena. Sirvió para esto: para que los que hoy están en una cama, no estén en el cementerio. El que necesita y no tiene una cama de cuidados intensivos, muere”.