Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

LIGA: COLÓN - ESTUDIANTES 2-2

LIGA: COLÓN - ESTUDIANTES 2-2

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Colón en su casa y ante su público volvió a empatar; fue 2-2 con un disminuido Estudiantes.

Se esperaba que el rojinegro aprovecharía la ventaja de jugar en el Estadio Brigadier López, con el apoyo de su gente y con un rival que presentaba una formación alternativa. Pero otra vez Colón decepcionó.

Es cierto que no perdió; pero eso sería un consuelo de tontos... Porque lo cierto es que suma 8 partidos sin victoria. Necesitaba ganar para seguir dando pelea para ser uno de los 4que ingresa a los octavos de final.

Pero lo cierto es que este equipo sigue sin rumbo. Ni siquiera sabe aprovechar que a los 3 minutos Bernardi (C) lo había puesto arriba. Tanto es así que el visitante, jugando mejor, llegó a la igualdad a través de Morel (E) a los 23’.

Pero nuevamente se puso arriba cuando Rodríguez (C) desniveló a 41 minutos. Lo que le permitió al local irse al descanso ganancioso (aunque no lo mereciera).

En el complemento se lesiona Rodríguez (C); hubo alguna llegada rojinegra; pero nada más. El tiempo transcurría y los simpatizantes apoyaban y festejaban que –por fin- se volvía a ganar. No se jigaba bien, no se merecía, pero los 3 puntos quedanban en casa.

Pero se jugó el agregado, la innecesaria falta de Lértora (C); el tiro libre y la igualdad de Kociubinski (E) clavándola arriba en el primer palo de Burián (C).

Baldazo de agua más que helada. Y reaparición de los cuestionamientos a un entrenador –Julio C. Falcioni- que no conforma a los colonistas. Porque si bien por sus características de juego debería haberle aportado más seguridad defensiva a este Colón (respecto al de Eduardo Domínguez), lejos de ello, el equipo recibe más goles que antes, perdió cierta idea de juego, y no se cosechn puntos como en tiempos pasados.

Responsabilizar del empate a Pitana es tratar de evitar el análisis real. La dirigencia colonista desde mucho antes de finalizar el torneo anterior sabía que Domínguez se marchaba (porque así se lo había anticipado al presidente José Vignatti). Si después la dirigencia se equivocó groseramente en la elección del entrenador o en la llega de refuerzos, es otra cosa...

Colón fue campeón, y debía dar un salto de calidad. No lo hizo, y está pagando sus consecuencias. El rival directo de Colón para ingresar entre los 4 de la zona, es Boca Juniors. Un equipo que anda a los tumbos y que de los últimos 9 puntos apenas cosechó 3. Colón ha tenido 3-partidos-3 para aprovechar y mejorar su puntaje; si no lo hizo, se deben buscar las causales en casa.