Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LLEGA OTRO JEEP ELÉCTRICO

LLEGA OTRO JEEP ELÉCTRICO

TYCHY-POLONIA (PrensaMare)  Jeep lanza un nuevo modelo compacto; vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones que se enrola en una nueva estrategia global de electrificación en la que pretende convertirse en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.

Jeep ha optado por una estrategia completamente distinta. Este Jeep Avenger mide 4,08 metros de largo (16 centímetros más corto y 13 centímetros más bajo que su popular Renegade). Se sitúa por debajo del Renegade, complementando en ese caso la oferta de Jeep, en el segmento B-SUV.

Con el Avenger, Jeep quiere mantenerse cercana al espíritu off-road que siempre le ha acompañado, ahora con un propulsor cero emisiones y una batería de pequeño tamaño.

El coche combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de clientes permanentemente conectados. Jeep decidió producirlo en su planta en esta ciudad polaca, y el nuevo Avenger incluye las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los extraordinarios ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, lo convierten en el modelo con más capacidad del segmento.

Respecto a la electrificación, está equipado con un moderno sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) con batería de 54 kWh para una autonomía de 390 a 550 kilómetros. Puede ser conectado a la corriente continua de una terminal de carga rápida en una estación pública. Con apenas 3 minutos se consigue una autonomía de 30 km (o 24 minutos para cargar la batería de un 20% a un 80% de su capacidad total).

Jeep anunció que este coche eléctrico contará con 6 modos de conducción: los clásicos Normal, ECO y Sport, sumados a los Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena).

Poseerá control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, sensor de ángulo muerto, sensores de estacionamiento, pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android y Apple; pantalla de siete o 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Estará disponible en Europa y EEUU a partir del inicio del 2023.