Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

MURIÓ UN EX LOCO MÍA

MURIÓ UN EX LOCO MÍA

BARCELONA-ESPAÑA (PrensaMare)  A los 53 años, falleció en esta ciudad catalana Francesc Picas. Fue un integrante del histórico grupo Loco Mía.

Francesc entró en Loco Mía...

Cuando tenía 18 años. Fue una invitación a un movimiento estético y disruptivo que terminó en esa revolución, entre movimientos abanicados y melodías pegadizas en inicios de los ‘90.

En Ibiza, en Buenos Aires y en todas partes del mundo se bailaban las canciones de Loco Mía. Para él significó un salto inmenso y rápido hacia la adultez y la fama.

Ultimamente su propuesta artística se denominaba In Time, donde aspiraba a enterrar para siempre la sombra de ser un ex Loco Mía.

Francesc dijo ser feliz en Loco Mía, pero no ocultó las maldades de la fama. Porque todo lo hizo con posterioridad era comparado con ello. Después de Loco Mía sacó un disco como solista (Bendición), que estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo.

Finalizó sus estudios de psicología. Hasta que llegó el momento de la elaboración del filme de Loco Mía, donde a él le reclamaban firmar y aceptar lo que los guionistas habían armado. Pero ello no era verdad –según él-, y se negó. Desde la producción le daban la razón, pero insistían en que firma porque era lo que convenía para el discurso de la película.