Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CHAPECOENSE CAMPEÓN, Y VUELVE AL BRASILEIRAO

CHAPECOENSE CAMPEÓN, Y VUELVE AL BRASILEIRAO

CHAPECO-BRASIL  (PrensaMare)  El popular Chapeceonse, se consagró campeón de la Segunda y obtuvo el ascenso. El club sufrió la tragedia de la muerte de 19 jugadores de su plantel y el cuerpo técnico en un accidente de aviación en Colombia en 2016.

Venció a Confianca por 3-1 con una conquista en el quinto minuto adicionado. De esa forma, superó por un tanto a favor, al América Mineiro, ambos con 73 puntos. Mineiro le ganó 2-1 al Avaí.

Chapecoense tuvo un saldo de goles de +21, superando a los mineiros que tuvieron uno de +20. Los tantos de Chapecoense fueron marcados por Anselmo Ramón (igualó Reiss Silva), Pedro Henrique Perotti y Anselmo Ramón (de penal a los 50’ del complemento).

En la tercera posición quedó el Juventude (de Caxías do Sul), que derrotó a domicilio por 0-1 al Guaraní (de Campinas) con un gol de Renato Cajá. Sumó 61 puntos, al igual que el Cuiabá (que perdió 4-1 en su visita al CRB de Maceió).

La tragedia del Chapecoense…

Se produjo el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión con rumbo a Colombia (a jugar la final de la Copa Sudamericana en Medellín ante Atlético Nacional) se estrelló contra El Cerro Gordo. El avión se quedó sin combustible por un error de cálculo del piloto al cargar en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala. La caída provocó la muerte de 19 jugadores, 25 invitados y cuerpo técnico, 20 personas de medios de prensa y 7 tripulantes. Apenas sobrevivieron 6 jugadores: Alan Ruschel (que jugó en este partido clave del ascenso), el arquero Jakson Follmann (le fue amputada una pierna) y Neto. Chapecoense fue ayudado por otros clubes para rearmar su plantel; hace un año descendió y ahora logra el retorno a Primera.