Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

UNA REINA MACRISTA…?

UNA REINA MACRISTA…?

La monarca de Países Bajos en Argentina, con discurso conocido...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La reina Máxima de Holanda, participó de la Cumbre G-20, en calidad de defensora especial de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo.

Fue así que dio una charla en el Centro Cultural Kirchner sobre el empoderamiento económico de las mujeres. Pero quizás lo más importante esté en la difusión que se le otorgó a su visita, donde la CNN transmitió una entrevista (realizada por el periodista Marcelo Longobardi).

Una de sus interesantes expresiones fue: "Desde que tuve 14 años quise ser economista para poder ayudar a la gente a desatarse de la economía, que es muy importante” (¿?).

Al referirse a la situación de Argentina afirmó que: "La inflación es el desincentivo número uno para el ahorro y lo vemos en toda latinoamérica, que tiene un 12 por ciento de ahorro formal que es menos de la mitad que los países desarrollados. La inclusión financiera no se puede hacer sin un marco monetario estable. Se están haciendo cambios regulatorios muy importantes en la Argentina".

En una clara demostración del aislamiento en el que vive (y defiende), la representante del poder de los Países Bajos expresó: "Espero que la situación financiera sea mas favorable, que podamos realmente aumentar la inclusión financiera en los próximos tres años, creo que hay mucho potencial. Hemos avanzado en 1, 2 billones de personas en los últimos siete años y nos quedan 1,7 billones pero no vamos a parar. Nos queda la parte agrícola, de género y las pymes, que son las generadoras de empleo más importantes del mundo".

Manifestación típica de los ‘grandes economistas’ que hablan de generalizaciones y arrojan datos que en verdad no se transforman en realidades ni mucho menos en mejoras para la vida de cientos de millones de habitantes del planeta.

Luego se explayó sobre la brecha de género, la desigualdad entre hombres y mujeres en términos financieros: "Tenemos una brecha de género del 7 por ciento y en el mercado financiero es del 9 por ciento. Vemos en algunos países como Holanda que las mujeres tienden a tener muchos menos créditos, tenemos que trabajar mucho más en cómo ayudar a las mujeres; que los bancos le crean más porque son mejores pagadoras, son mucho más leales, pero así y todo el banco las ve como un crédito mucho más riesgoso".

Mientras hablaba y explicaba de esta forma, en Argentina cada vez más mujeres pierden su trabajo, y ven reducirse la capacidad de compra de sus magros salarios. Pero la reina Máxima está preocupada para que las mujeres de su país puedan acceder a más créditos...