Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: AUMENTA EL COVID, Y CLASES DESDE SEPTIEMBRE

EEUU: AUMENTA EL COVID, Y CLASES DESDE SEPTIEMBRE

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Mientras los medios internacionales y los multimedios en numerosos países han instalado que EEUU prácticamente habría superado la gravedad de la pandemia, la realidad presenta otra situación.

Los casos de Covid-19 han aumentado en 42 estados de Estados Unidos durante la semana pasada. La tasa de vacunación se ha ralentizado y la variante Delta, que es más contagiosa, sigue propagándose por el país.

Más del 99% de las muertes por coronavirus que se registraron en junio en el país afectaron a la población que no está vacunada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instan a los centros educativos a reanudar todas sus actividades presenciales a partir de... septiembre. Igualmente, la potestad final la tendrán los funcionarios locales para tomar las decisiones importantes al respecto.

Las autoridades sanitarias del país también afirmaron que los estudiantes que ya estén vacunados pueden dejar de usar mascarilla, incluso dentro de espacios cerrados. los estudiantes menores de edad deben mantener un metro de distancia entre ellos; y los adultos deben mantener 2 metros de distancia entre ellos y los estudiantes.