Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU I...: El The Wall Street Journal informó que el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan (foto) ha estado manteniendo conversaciones no reveladas con altos funcionarios rusos en un intento por reducir el riesgo de una guerra nuclear. Durante el fin de semana, el líder chino, Xi Jinping, advirtió por primera vez contra el uso de armas nucleares en medio de las crecientes tensiones.

Egipto...: Un informe de las Naciones Unidas revela que los últimos 8 años han sido los más calurosos de los que se tiene registro. El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el informe como “una crónica del caos climático” que describe los efectos del empeoramiento de las olas de calor, el deshielo y las lluvias torrenciales. La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, denominada COP27, se celebró en la ciudad de Sharm el-Sheikh.

Tanzania...: Se indicó que 19 personas fallecieron cuando un avión comercial se estrelló en el lago Victoria. Otras 26 personas fueron rescatadas. El avión pertenecía a la aerolínea Precision Air y atribuyeron el accidente al mal tiempo.

EEUU II...: Las autoridades del estado de Iowa buscan a Pieper Lewis (18 años), sobreviviente de la trata de personas con fines de explotación sexual. Se escapó del centro correccional donde cumplía su sentencia de libertad condicional. Tenía 15 años cuando mató a su violador y se declaró culpable de homicidio involuntario; un juez la sentenció a 5 años de libertad condicional.