Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU Y SU CLARA MUESTRA DE LA CRISIS CAPITALISTA

EEUU Y SU CLARA MUESTRA DE LA CRISIS CAPITALISTA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Constantemente desde diversos sectores dirigenciales de la sociedad argentina se destaca, valora y pone como ejemplo la educación y formación que ofrecen en Estados Unidos.

Claro que ello conlleva un silencio sepulcral, en cuanto a que no se cita el costo de esa supuesta calidad formativa.

Una muestra de ello es la difícil e irresoluta situación que afrontan millones de estudiantes en ese país, endeudados y sin posibilidad alguna de poder afrontar los pagos exigidos.

La situación es tan grande y dramática, que el mismísimos presidente Joseph Biden se ha visto forzado a tratar de buscar una solución.

Es así que el mandatario anunció un plan para perdonar una deuda de hasta 20.000 dólares por persona (en deudas) por préstamos estudiantiles que ayudará a unos 40 millones de prestatarios.

Ello ocuerre porque la educación no es gratuita, sino paga. Dicha medida –de concretarse- significará un ‘perdón’ de 800.000 millones de dólares. Acaso el capitalismo se ha abuenado...? No; demuestra su grave crisis sin solución.

Ante esta noticia o trascendido, el senador independiente del estado de Vermont, Bernie Sanders, afirmó que el plan es un “gran avance”, pero agregó que “hay que hacer más” al respecto.

Lejos de ese pensamiento, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, criticó la propuesta y la calificó como un “socialismo de préstamos estudiantiles”.

A todo ello, aquellos estudiantes que deben mucho más de 20.000 dólares sostienen que el plan de Biden no es suficiente. Al respecto, Maddy Clifford, del sindicato de prestatarios Debt Collective (con una deuda estudiantil de alrededor de 100.000 dólares), sostuvo que la propuesta presidencial es insuficiente.