Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: TURISMO E INDIFERENCIA

SANTA FE: TURISMO E INDIFERENCIA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El reciente fin de semana largo (4 días: 13, 14, 15 y 16 de octubre) mostró nuevamente que el turismo fue importante en esta ciudad capital provincial.

Los datos del rubro hablan de entre un 80 y 90% de capacidad hotelera cubierta. Lo que la sitúa al nivel alcanzado por la sureña santafesina Rosario (superó el 90%).

Puede afirmarse (más allá del consabidas quejas –poco creibles- de siempre...) que esa ocupación generó un importante saldo a favor gracias al turismo receptivo en Santa Fe.

El clima ayudó, y ello se vio reforzado (en cuanto a gastos) porque se sumó el Día de la Madre. La inflación lleva a que la gente, si dispone de algunos pesos, los gaste; los aproveche.

El grueso de los visitantes fueron de la Ciudad de Buenos Aires, y de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, y el propio interior provincial. Inclusive se contaron también visitantes de Brasil y de Uruguay.

Los turistas pernoctaron entre 2,5 y 3 noches en la ciudad. Esta actividad constituye un gran aporte para alimentar la economía local.

Lo poco alentador ha sido la ausencia del estado municipal en la generación de actividades recreativaco y/o culturales y/o artísticas. Posiblemente al intendente saliente –el socialista Emilio Jatón-, ya poco y nada le interesa la ciudad.

El otro dato lamentable...

Fue que el sector gastronómico céntrico le dio la espalda a los visitantes. Tanto fue así que el domingo solamente un negocio estuvo abierto en la Peatonal San Martín; mientras que el lunes estuvieron todos cerrados (¡).

A ello se agregó que ya desde el mismo domingo y durante el lunes varias galerías comerciales permanecieron cerradas, y numerosos comercios de diferentes rubros directamente ni siquiera encendieron las luces.