Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PARA TRATAR DE RE-ABRIR SANCOR DE SAN GUILLERMO

PARA TRATAR DE RE-ABRIR SANCOR DE SAN GUILLERMO

CÓRDOBA-ARGENTINA (PrensaMare)  Ha comenzado la búsqueda de inversores para reabrir la planta Sancor San Guillermo.

Así lo anticipó la intendenta de dicha localidad santafesina Romina López: «Preocupa la situación de Sancor, me llamo Patricia Bullrich para interiorizarse y se puso a disposición. El presidente del PRO provincial Cristian Cunha me dijo que después del 10 de diciembre puede organizar una reunión de la que también participaría Mauricio Macri para buscar un grupo inversor privado que le interese participar», explicó.

El cierre de la planta...

Sancor San Guillermo (que se había reactivado a mediados del 2023, después de permanecer inactiva por 3 años) estaba procesando entre 60 y 70.000 litros de leche diario para la fabricación de quesos blandos. Han quedado 26 empleados sin trabajo, por lo que desde el municipio buscan que alguna empresa se haga cargo de esta fábrica.

Sancor –a través de un comunicado-, informó que admiten que viene enfrentando una situación muy difícil: «Desde hace más de 40 días, una medida gremial está paralizando la actividad productiva y comercial» y en ese marco anuncian «como hecho reciente destacado, de cerrar definitivamente la actividad en la planta ubicada en San Guillermo, Santa Fe, por las medidas de fuerza implementadas por Atilra».

En su momento, la planta se reabrió cuando se llegó a un acuerdo comercial con la empresa Aristeo S.A., pero ante la situación gremial entre Sancor y Atilra a partir de reclamos generados desde el mes de octubre.

Para los dirigentes del PRO que los trabajadores reclamene es considerado un ‘desatino’; sin embargo ellos mismos son los que quieren salir a buscar inversores (para sus amigos, o para ellos mismos...?).

Con un uso político de la situación, Patricia Bullrich publicó en su sitio en la red social X: «La Argentina que va a terminar. Falta poco…»; agregó una foto y escribió: «Sancor cerro de manera definitiva una planta de quesos por el largo conflicto con el gremio. Se trata del establecimiento ubicado en San Guillermo, Santa Fe que la firma había reactivado luego de tres años».