Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

FELÍZ ANIVERSARIO, PEPÍN...

FELÍZ ANIVERSARIO, PEPÍN...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (por Esteban D’Arret, PrensaMare)  Mientras la dirigente social Milagro Sala está presa desde el 16 de enero de 2016, superando más de 2.500 días de injusto encierro, Pepín sigue prófugo...

Mientras la vicepresidenta Cristina Fernández fue condenada en un escandaloso y manipulado juicio a 6 años de prisión e inhabilitada, Pepín sigue prófiugo...

Mientras el cortesano Horacio Rosatti se entronizó como un súper-poder paralelo y superior a los poderes Ejecutivo y Legislativo, Pepín sigue prófugo...

Si. Pepín -el alias de Fabián Rodríguez Simón-, se mantiene prófugo de la Justicia argentina y se niega a ser extraditado y responder por lo que se lo ha investigado y acusado.

Se lo considera uno de los principales integrantes de la delictiva y nefasta ‘mesa judicial’ creada y que funcionara durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Un ‘mecanismo’ destinado a perseguir, amenazar y extorsionar a empresarios, jueces y fiscales, en el armado de causas judiciales que respondieran a los intereses políticos, económicos, financieros y/o mediáticos de Cambiemos (ahora rebatizado Juntos por el Cambio). En la Foto: Pepín y el entonces presidente, Macri.

Un personaje que disfruta obsenamente de libertad en el exterior.

Este abogado es considerado una pieza clave, fundamental para el desarrollo de esa ‘mesa judicial’, es investigado por la jueza Federal María Servini.

Su vida de “prófugo” no le sienta mal, porque cuenta con el irrestricto apoyo de sus amigos de Juntos por el Cambio, y de sectores del Poder Judicial argentino. De allí que vive con tranquilidad en el exclusivo balneario Manantiales (cerca del centro de Punta del Este).

Ello no impide que su actual pareja sentimental, la jueza en lo Civil y Comercial de San Isidro, Soledad de Vedia, lo visite acompañada por otros familiares. Casi se diría que se trata de un “exilio de oro”.

Mientras, la Corte Suprema de Justicia uruguaya debe decidir si le otorga el refugio como asilado político al –también- diputado del Parlasur...

A todo ello, la jueza Adriana Chamsarian, también le negó el pedido de asilo político. Un fallo de segunda instancia confirmó ese fallo. Mientras tanto, se sabe que sus amigos del poder político (de Juntos por el Cambio), operan y negocian con sus amigos derechistas y fascistas uruguayos, para tratar de influir en favor de su pedido; tanto es así que para ‘mejorar’ esa gestión, asumió su defensa el exProcurador General uruguayo, Jorge Díaz.

Así la situación, Pepín festejó sus 2 años en calidad de prófugo (iniciada el 8 de diciembre de 2020).