Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

VERSTAPPEN: PORQUÉ ES EL NUEVO CAMPEÓN...?

VERSTAPPEN: PORQUÉ ES EL NUEVO CAMPEÓN...?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El neerlandés Max Verstappen se consagró nuevo campeón mundial de la Fórmula 1. Un logro que alcanza mayor relevancia si se tiene en cuenta que cortó la racha de Lewis Hamilton y de Mercedes; que llegó a la última carrera largando primero, y con la presión constante de Hamilton detrás; que hasta metros antes de la bandera a cuadros era segundo (detrás del inglés; que en una maniobra genial sorprendió a todos –inclusive al sobrepasado Hamilton-, y arribó primero.

Era la carrera soñada, y él –a los 24 años- la vivió, en un año espectacular (desde lo personal y de la escudería), en la última carrera en el GP de Abu Dhabi.

El equipo Red Bull ha puesto fin al merecido reinado de Mercedes. En esta carrera, existió un protagonista inesperado: el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que se accidentó (en la vuelta 54 de 58) y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

La carrera estuvo neutralizada y desaparecieron los 14 segundos que Hamilton tenía sobre su perseguidor, Verstappen. Fue allí que el neerlandés -con neumáticos recién puestos-, se lanzó a atacar en la vuelta final, una vez que el Safety Car (auto de seguridad) dio el paso para el recorrido final.

Fue así que el Red Bull pasó por adentro a un Hamilton que no pudo resistir. Hubo un intento de Hamilton –una reacción- pero Verstappen defendió su posición y no pudo ser superado.

Si dos o tres minutos alguien anticipa el final ocurrido, nadie lo hubiera creido. Pero lo cierto ha sido que el nuevo campeón en esta temporada corrió 22 carreras y ganó en 10. Llegó a la última carrera igualado con Hamilton, con este inglés que tuvo una gran levantada en las últimas 3 competencias que ganó.

Este nuevo campeón –pocos saben- es hijo de Jos Verstappen, que fuera piloto de la F1 en 8 campañas entre 1994 y 2003. Un hijo que mostró sus virtudes siendo muy joven, pues debutó en la categoría a los 17 años, como piloto de Toro Rosso.

Respecto a Hamilton (36 años), suma 8 campeonatos, los récords históricos de poles y victorias en la F1 (103 en ambos casos).

En cuanto a la carrera en Abu Dhabi, los demás arribos han sido: el español Carlos Sainz (3°, Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (4°) y el francés Pierre Gasly (5°, AlphaTauri Honda); el finlandés Valtteri Bottas (6°, Mercedes), el británico Lando Norris (7°, McLaren); el español Fernando Alonso (8°) y el francés Esteban Ocon (9°, Alpine Renault); y el monegasco Charles Leclerc (10°, Ferrari).

Posteriormente: el alemán Sebastian Vettel (11°, Aston Martin); el australiano Daniel Ricciardo (12°) y el canadiense Lance Stroll (13°, McLaren); y el alemán Mick Schumacher (14°, Haas Ferrari).

Se despidió de la categoría el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) que abandonó en la vuelta 25. También desertaron: Sergio Pérez (Red Bull), el accidentado Latifi, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico George Russell (Williams).