Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

DE “TODOS SOMOS EL CAMPO” A... LAS DROGAS

DE “TODOS SOMOS EL CAMPO” A... LAS DROGAS

ROSARIO-ARGENTINA (PrensaMare)  Un dirigente de la Sociedad Rural Argentina, fue detenido; se encuentra vinculado a Daniel Tavi Celis. Se trata de Leonardo Airaldi, expresidente de la Rural, de Diamante (Entre Ríos). Fue detenido en esta ciudad con armas y droga.

En el operativo fueron detenidas 4 personas en la zona noroeste de Rosario con un arsenal, droga y dinero en efectivo (dólares y pesos). La acción estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Rosario de Gendarmería Nacional.

En medio de un operativo de control de ruta. En la intersección de Gorriti y Teniente Agneta detienen la marcha de una pick up Volkswagen Amarok, en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres.

Se efectúa la requisa de la camioneta, y hallaron 2 pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores, y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32).

También, 360 dólares, $ 151.960, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, 6 jeringas con agujas, y un gramo de cocaína.

Interviene la Justicia Federal que dispuso la detención de los 4 involucrados, el secuestro del vehículo y de todos los elementos hallados. Los detenidos son:

·         Leonardo Roberto Airaldi,

·         Jimena Irupé Burne,

·         Zulema Beatriz Troncoso y

·         Lucas Alejandro Peralta.

Airaldi es el ex titular de la Sociedad Rural diamantina, que fuera en su momento... la mano derecha del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, durante la gestión de Mauricio Macri.

Entre los antecedentes...

De este hombre del PRO, se cuenta que en oportunidad de secuestarse Paraná (Entre Ríos) un gran cargamento de 1.300 kilos de marihuana, se encontra (casualmente) un tráiler que pertenecía al dirigente rural.

Por otra, al producirse el asalto a la familia de Tulián (cuya cabeza es el tío de Airaldi) en su estancia de Las Cuevas –causa por la que apresaron y condenaron a Celis-, quedó la sospecha que Airaldi podría haber sido el entregador.