Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EL FAVOR DE UNA COLONIZADA (Manuel J. Gaggero)

EL FAVOR DE UNA COLONIZADA (Manuel J. Gaggero)

CÓRDOBA-ARGENTINA (por Manuel Justo Gaggero)  El extraordinario escritor, oriundo de Martinica, Frantz Fanon  en su libro “Los Condenados de la Tierra señala  con gran precisión: “..ser colonizado  es más que ser subyugado físicamente es serlo culturalmente…”.

Esta definición, tan precisa, es la que la cabe a Patricio Bullrich la candidata a la Presidencia de Juntos Por el Cambio. Durante  su paso por la Secretaria de Seguridad  en el período de la Ceocracia  -2015 a  2019– le negó la nacionalidad al pueblo mapuche; encubrió  los asesinatos  de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel;  y la represión en el Sur.

Hoy anuncia su candidatura con un discurso de “orden” que va acompañado con amenazas a los movimientos sociales y  a los trabajadores. En su  presentación  ante los “amos” en el Consejo de las Américas, acaba de pronunciarse  en contra del anunciado ingreso de nuestro país al BRICS.

Es evidente  que esta decidida  a subordinar las decisiones de su gobierno, si llegara a la Casa Rosada, a los dictados de Washington. Este acuerdo, del que participa nuestro principal socio comercial, Brasil, y que encabeza  el Banco de dicho organismo, apunta a quebrar la hegemonía estadounidense  en el sector financiero internacional y abre sus puertas  a todos los países del Tercer Mundo que ahora son “auditados “ y subordinados al FMI.

Esta colonizada, junto a otro de los candidatos de la ultraderecha Javier Milei exhuma el discurso  anticomunista levantado por el Terrorismo de Estado -1976 -1983-  y se encamina a reivindicar la  “teoría de los dos demonios”; intentando equiparar  el genocidio  de la Dictadura Cívico Militar con la  lucha de las organizaciones revolucionarias.

No permitamos que lleguen  al gobierno estos representantes del pensamiento del Imperio.

(Manuel J. Gaggero: Abogado y periodista. Ex Director del diario “El Mundo” y de las revistas “Nuevo Hombre” y “Diciembre 20“).