Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SANCIONES DEL TRIBUNAL DE PENAS DE ARGENTINA

SANCIONES DEL TRIBUNAL DE PENAS DE ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó sanciones para los 10 futbolistas expulsados por Facundo Tello en la final Boca Juniors-Racing, por el Trofeo de Campeones.

El partido se jugó días atrás en el Estadio Único de Villa Mercedes (San Luis).

Todas las penas se cumplirán desde el inicio de la Liga Profesional que arranca el 27 de enero de 2023 y termina el 5 de agosto. Los sancionados y las penas, son:

·         Darío Benedetto (BJ, 4 fechas) por sus gestos al cuerpo arbitral a los que acusó de haber sido “comprados” y que Boca había sido “robado”

·         Carlos Alcaraz (R, 3) por “incitar a la violencia, festejo desmedido e incitar una gresca generalizada” (al festejar y burlarse frente a la hinchada boquense)

·         Frank Fabra y Jonathan Galván (BJ, 2 cada uno); en ambos casos, por su expulsión en la final y porque adeudaban por acumulación de 5 amarillas en la Liga Profesional

·         Sebastián Villa (BJ), Alan Varela (BJ), Luis Advíncula (BJ), Carlos Zambrano (BJ) y Diego González (BJ); y Carlos Carbonero (R), una fecha para cada uno.

·         Mientras que Guillermo Pol Fernández (BJ), que no fue expulsado, deberá cumplir con una jornada por contar con 5 amarillas en el último torneo.

La AFA no había...

Previsto expulsiones y sanciones para este tipo de competencia (que no tiene ‘nada que ver’ con las dos competencias anuales que se disputan por temporada). Es así que en consecuencia, no se sabía cuando debían cumplirse con las sanciones.

Por ello se decidió que sea a partir del comienzo de la nueva competencia de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Para ello el tribunal debió recurrir ‘de urgencia’ a lo que en el Código Civil se denomina “lagunas del derecho”. A partir de ello, el Tribunal decidió “interpretar” desde el sentido común cómo deberán cumplirse las sanciones.