Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE AMÉRICA

NOTICIAS DE AMÉRICA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las breves noticias referidas al continente americano presentan:

Haiti...: El aumento de acciones de bandas armadas ha hecho crecer la inseguridad en el país. Ello atenta contra la continuidad de estudios de jóvenes, alertó la Unión de Padres Progresistas de Estudiantes de Haití. Siete colegios de la capital han tenido que pagar a grupos armados a cambio de seguridad.

Paraguay...: La Jueza de Ejecución Penal, María Rosalía González, resolvió el cómputo de condena de Carmen Villalba extendiéndolo hasta el año 2035. Catorse años más, en contradicción con lo previsto en la legislación que refiere al cómputo definitivo de las penas, debiendo tomar en cuenta el día de la restricción de libertad.

Honduras...: El país se transformó en una ‘plataforma de paso’ de haitianos que buscan llegar –luego- a EEUU. Miles de haitianos arriban semanalmente tomando al territorio hondureño como lugar de paso.

Colombia...: Ha sido asesinado el líder social y comunitario Edinson Valenzuela Cuama (foto), en una zona rural de Buenaventura (departamento del Valle del Cauca). Era coordinador de Deportes del Consejo Comunitario de Rio Raposo. Hombres armados llegaron a su vivienda y le dispararon, asesinandolo.

Bolivia...: La Fiscalía imputó a la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, por la comisión de cinco delitos asociados al nombramiento de Karina Leiva Áñez como gerente de la Empresa de Alimentos y Derivados (EBA). Áñez enfrenta cargos por nombramientos ilegales; resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes; incumplimiento de deberes; anticipación o prolongación de funciones; y complicidad.