Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

AL FINAL “TRAPITO”, EL CONTADOR, SE RETIRÓ

AL FINAL “TRAPITO”, EL CONTADOR, SE RETIRÓ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Si existen jugadores que constituyen sinónimo del fútbol del ascenso, uno de ellos es Daniel Vega. El delantero históricio conocido como Trapito o El Contador (por sus estudios universitarios), logró su mayor anhelo, que era ascender a Primera con Platense. Lo obtuvo en el 2021.

Su último partido con la casaca del Calamar fue el domingo 28 de febrero 2021, de local ante River Plate. Apenas jugó 9 minutos, en referencia al puesto que ocupaba en la cancha. Tuvo a sus padres en la platea.

“Pude regalarle los últimos minutos a los que estuvieron siempre, era lo único que quedaba. Todo lo sigue no es para mí, queda para los que tienen que seguir este camino. El paso mío llegó hasta acá: llevar a Platense a primera”, expuso ante el diario Página/12.

Iniciado en Platense en 2002, posteriormente vestiría otras casacas, como las de Estudiantes (de Caseros), Los Andes, Emelec (de Ecuador), San Martín (de Tucumán), Godoy Cruz, Almirante Brown, Huracán, UAI Urquiza, y –lógicamente- diferentes pasos por Platense.

En total sumó 6 etapas en el club de Vicente López. Este, que fue el último lo tuvo de regreso a partir de mitad del 2020.

“El ascenso con Platense era el objetivo final, lo que me iba a dejar tranquilo conmigo mismo y sentir que el trabajo estaba culminado. Mentalmente, puedo decir, estaba preparado, pero emocionalmente imposible. Es una situación de vida que se va. Es un estilo de vida hermoso que vengo haciendo desde que soy chico. El día a día es lo que más voy a añorar, pero era el paso que tenía que dar. La promesa estaba hecha”, declaró.

Actualmente sigue involucrado con el fútbol y es el Director Deportivo de Platense. Tiene por delante la tarea del armado de la Secretaría Técnica.

Con 39 años, sus estancias en Platense fueron en: 2002-2003, 2005-2006, 2007, 2013-2016, 2017-2019 y 2020-2021. Con dicho club obtuvo el Campeonato de Primera B Metropolitana 2005-2006, el Campeonato de Primera B Metropolitana 2017-2018, y ganó el Reducido de la Primera Nacional (llevándolo a Primera). Desde 2018 es el máximo goleador histórico de Platense.