Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SANTA FE: PROBLEMAS PARA BARRABRAVAS DE COLON

SANTA FE: PROBLEMAS PARA BARRABRAVAS DE COLON

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Varios integrantes de, grupo de colonistas integrantes del grupo conocido como “La Negrada”, fueron imputados por ser parte de una asociación ilícita que cometía delitos en esta ciudad y alrededores.

La imputación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, ante el juez Pablo Ruiz Staiger. Los mismos -3- están detenidos a causa de otras actuaciones judiciales en los que también están imputados como autores de diferentes delitos. Solo trascendió que se trata de:

·         D.I.Z., de 48 años, al que se lo sindica como el jefe de la asociación ilícita

·         T.I.B., de 19 años, integrante de la organización, y

·         M.O.C., de 30 años, también integrante.

La investigación determinó que se trata de una asociación ilícita “permanente, estable y organizada”, según expuso el MPA (Ministerio Público de la Acusación). Agregando que “lo hicieron a partir del primer semestre de 2019 y hasta el domingo 17 de abril de este año”.

Agregándose que “Si bien es motivo de investigación, tenemos evidencia de que la organización criminal cometía distinto tipo de hechos ilícitos, entre ellos, delitos contra la propiedad y delitos relacionadas con disputas de poder con otra facción simpatizante de Colón”.

Trascendió que se continúa la investigación sobre otras personas a las que se considera que también integraban el grupo delictivo.

Antecedentes...

Según información ampliada, D.I.Z. –el jefe-, ya fue condenado en septiembre de 2021, a 13 años de prisión como autor del homicidio de José Alejandro Leuschuk, cometido en esta ciudad.

En cuanto a T.I.B., en julio de 2022 recibió una condena a 3 años de prisión efectiva por haber efectuado disparos con un arma de fuego contra un inmueble de Barrio Centenario.

Finalmente M.O.C., cumple una medida cautelar en el marco de una investigación que dirige la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.