Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: RACISMO DE EXINFANTE DE MARINA

EEUU: RACISMO DE EXINFANTE DE MARINA

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  En Nueva York, el ex infante de la Marina estadounidense (blanco) que asfixió hasta la muerte al artista callejero negro Jordan Neely en un vagón de metro de la ciudad, se declaró no culpable.

La acusación en su contra es por los cargos de homicidio involuntario en segundo grado y de homicidio por negligencia criminal. Daniel Penny se declaró inocente en la audiencia de lectura de cargos que se llevó a cabo en un tribunal del distrito de Manhattan, antes de salir en libertad bajo una fianza de 100.000 dólares.

Penny volverá a comparecer ante el tribunal el 25 de octubre. Un fondo de defensa legal establecido por el equipo legal de Penny ha recaudado casi 3 millones de dólares.

Donte Mills, abogado de la familia de Neely, habló en las afueras del tribunal y prometió hacer justicia: “Daniel Penny mató a un hombre. Acabó con una vida. A todas aquellas personas que pensaron que al donar tres millones de dólares podrían hacer que lo sucedido desapareciera o comprar la absolución de [Penny], [les digo] que eso no va a suceder. No funcionó. Pueden pedir un reembolso. Aquí estamos. La ayuda está aquí. Así que, de ahora en adelante, cuando se haga justicia, no se sorprendan ni se escandalicen”.