Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EVO MORALES BUSCADO POR INTERPOL…?

EVO MORALES BUSCADO POR INTERPOL…?

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El derrocado presidente boliviano Evo Morales ofreció una conferencia de prensa, donde denunció que Interpol emitió una orden de búsqueda en su contra para Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela Colombia, Ecuador y México por terrorismo y alzamiento armado, entre otros.

También dijo que conformó un equipo juristas expertos para “enfrentar” este caso y otros en los que son procesados sus partidarios.

“De los 32 muertos a bala ni una investigación, ni un detenido; sin embargo, hermanos de la prensa, yo ya estoy con una notificación azul de Interpol…, ya estoy buscado en el mundo”, reveló.

Dicha orden policial internacional pretende la obtención de información e identificación de la persona buscada, entre otros. Se le imputan “la búsqueda es de 10 delitos, entre ellos alzamiento armado, cuando justamente para evitar muertos renunciamos”.

También organización criminal, terrorismo, financiamiento al terrorismo, discriminación e incitación al racismo.

La dictadora Jeanine Áñez se querelló contra Morales en la Fiscalía de Bolivia por los delitos de sedición y terrorismo.