Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

SANTA FE: EL SENADO Y LA PROTECCIÓN DE AVES

SANTA FE: EL SENADO Y LA PROTECCIÓN DE AVES

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La Cámara de Senadores provincial, sancionó el proyecto de ley que declara monumento natural provincial al cardenal amarillo y al águila coronada.

Se trata de 2 especies de aves en peligro de extinción que habitan en la región de los Bajos Submeridionales.

Con esta norma se apuesta por proteger y conservar la biodiversidad. Existían en la Legislatura diversas propuestas, impulsadas por el Gobierno y por la diputada Matilde Bruera.

El cardenal amarillo (Butegallus coronatus)...

Posee plumaje de color amarillo oliváceo manchado, con copete y garganta de color negro. Pertenece a la familia Emberizidae (endémica de América del Sur), que a causa de su llamativo color y melodioso canto padeció históricamente la amenaza de caza para comercio ilegal como ave de jaula, sobre todo el macho.

El águila coronada (Gubernatrix cristata)...

Es la más grande de la familia de las águilas. La hembra mide de 80 a 85 cm y el macho de 75 a 79 cm de longitud. Es de color grisáceo, posee largas y anchas alas, una cresta pronunciada, ojos penetrantes y cola corta. Una especie falconiforme de la familia Accipitridae nativa de Sud América, que vive bajo amenaza por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.