Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NUEVA RAZA CANINA EN EL CLUB AMERICANO

NUEVA RAZA CANINA EN EL CLUB AMERICANO

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  La raza Bracco Italiano -perro nativo de Italia-, se convirtió en la raza n° 200 del American Kennel Club (AKC).

Lo anunció hoy el American Kennel Club en el programa Good Morning America (GMA) de ABC. La entidad con sede en esta ciudad precisó que la antigua raza de perros -Bracco Italiano-, ha recibido pleno reconocimiento como la raza n° 200 del AKC.

"El Bracco Italiano es una raza de perro fuerte, activa y robusta que sería un gran compañero para las familias activas", dijo la secretaria ejecutiva de AKC, Gina DiNardo.

Para convertirse en una raza AKC se debe contar con un club nacional de padres encargado de proteger la raza. Ellos crean el estándar de raza. Debe poseer un pedigrí. Cada perro del registro AKC, tiene al menos 3 generaciones de pedigrí. También deben existir en un cierto número de hogares en el país.

La raza (que es originaria de Italia), se remonta al siglo IV o V, según la entidad estadounidense. Los perros son conocidos como cazadores, buscadores y recuperadores desarrollados para satisfacer las necesidades de un cazador. La raza italiana se une de esta manera al grupo de las actividades deportivas.

También para ser reconocido por AKC, "debe haber un seguimiento activo y un interés en la raza por parte de los propietarios en los Estados Unidos", según la organización. Además de tener “una población suficiente de perros en los Estados Unidos distribuida geográficamente por todo el territorio nacional".