Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Info

NO “TE” LO TOMÉS CON "BUENA LECHE"…

NO “TE” LO TOMÉS CON

Peligros para la salud...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de diversas marcas de té y una leche en polvo.

Se trata de los tés "Rooibos", marca Tea Blends for You; "Rooibos en Hebras", marca Bolsa Urban Tea; "Rooibos de Sudáfrica con trocitos de zanahoria y naranja, Carrot Tea", marca: Urban Tea; "Té En Hebras Premium", marca ZIRAN~JI – Rooibos Edasich; y el "Blend de Rooibos de Africa + Algas de La Patagonia", marca Argenvita.

Ellos “no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

También prohibió que se venda una leche en polvo de la marca Monte Aurora. Se trata de la leche entera en polvo de disolución instantánea, fortificada con Vitaminas D, A. "El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155, del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un RNPA perteneciente a otro producto y ser en consecuencia ilegal", informó el organismo.