Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BIELSA HIZO "DEVOLVER" UN GOL

BIELSA HIZO

Valorable actitud deportiva...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  En el ascenso inglés, ya había subido a la Premier League el Norwich. Quedaba un segundo ascenso directo, al que podían aspirar 2 clubes; uno de ellos el Leeds United que conduce el argentino Marcelo Bielsa. Para lo cual debía ganar.

Pero fue 1-1 con el Aston Villa, y con ello quedó consagrado el segundo ascenso, que correspondió al Shelffield United. El Leeds ahora deberá buscar el tercer ascenso que otorga la Championships, a través de jugar los (difíciles) play-off.

El partido tenía la particularidad que se volvían a ver las caras el entrenador argentino y su rival, conducido por John Terry (que meses atrás lo había denunciado por "espionaje"). Encuentro disputado y donde no se podían sacar ventajas.

Hasta que en el minuto 71 en una jugada en el medio campo, el delantero Kodjia (AV) queda tirado con muestra de dolor. Aparentemente se habría producido una falta en su contra, que el juez -muy cerca- no observó. La jugada continúa, y los jugadores del Aston protestan. Algunos inclusive levantan un brazo. Lo concreto que un atacante del Leeds sigue por la izquierda, se cierra, remata y... gol del Leeds. A partir de allí el descontrol, empujones, insultos, manotazos, peleas entre futbolistas del Aston que se quejan porque debería haberse cobrado falta, y los del Leeds.

El descontrol llega al banco de suplentes de la visita (que llevaba 10 fechas seguidas ganando). Bielsa habla, explica y se lo nota pensando.

Hasta que de repente comienza a gritar “Que sea gol”, y mueve sus brazos. Estaba dando la orden a sus dirigidos, que se dejaran marcar el empate. El Aston saca del medio, avanza hacia el arco rival, y nadie los detiene; solo el capitán del Leeds, muestra su intención contraria a la decisión de Bielsa. Pero igual es gol, y 1-1.

De esta forma el entrenador argentino consideró que hacía justicia. Por ello ante una pregunta de periodistas, respectó a porqué “regaló el gol”, respondió: “No fue regalo, fue devolución”.

Agregando que se deben respetar valores que en el fútbol inglése se hace.

El interrogante es saber si el DT John Terry, en una situación similar hubiera hecho lo mismo. De seguro que no, atendiendo a sus antecedentes como futbolista que fue del Chelsea.

En cuanto a lo futbolístico, el empate es justo. El gol del Leeds fue de Mateusz Klich a los 72’. Tras normalizarse el partido, a los 75’ fue expulsado El Ghazi (AV); y a los 77’ empató Adomah (AV).

Las posiciones en Championships…: 1°) Norwich (91, ascendido), 2°) Sheffield United (88, ascendido), 3°) Leeds United (83), 4°) Albion (80), 5°) Aston Villa (76), 6°) Derby County (70), y 7°) Middlesbrough (70).

Clasifican a play-off del 3° al 6°; solo falta definir ese último lugar.