Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE AMÉRICA

NOTICIAS DE AMÉRICA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias del continente americano, son:

Nicaragua...: El país recibió recientemente un nuevo lote de 988.270 dosis de vacunas Abdala y Soberana 02 provenientes de Cuba para la protección contra coronavirus de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud (foto), agradeció por las vacunas recibidas que fortalecerán la inmunización integral, informando que se vacuna hasta casa a casa.

Cuba...: Cuatro instalaciones turísticas de las ubicadas en la cayería norte de Villa Clara, los hoteles Playa, Iberostar Ensenachos, Las Dunas y Royalton, reabrieron sus puertas a visitantes foráneos y nacionales. De esta forma, la industria del ocio y el entretenimiento del territorio, recobra vida y comienza a aportar a la economía nacional. En breve se agregará el el hotel Dhawa. Del 6 al 12 de diciembre se celebrará la gran bolsa turística del Grupo Gaviota, en Cayo Santa María.

Argentina...: El Frente Nacional Campesino (FNC) informa:

a) El acampe de campesinos y campesinas frente al edificio de la Municipalidad de Fuerte Esperanza se sostendrá hasta alcanzar una agenda de trabajo con el gobierno de la provincia del Chaco.

b) La agenda de trabajo debe contemplar respuestas concretas al petitorio presentado al Sr Gobernador, Cdor. Jorge M. Capitanich.

c) En caso de no prosperar el diálogo con las autoridades provinciales la medida de protesta se trasladará a la ciudad de Resistencia.

Recordamos que al Sr Gobernador oportunamente se le solicitó dialogar y trabajar en conjunto sobre:

Regularización de tenencia de tierras,

Acceso y manejo de agua (para uso doméstico y para la producción),

Situación de la ganadería campesina,

Bosque nativo,

Rutas y caminos vecinales,

Consorcios de Servicios Rurales,

Fuente de trabajo para la juventud,

Conectividad (internet),

Salud pública rural,

Educación pública rural.

Se cumplen 15 días del acampe en la localidad de Fuerte Esperanza.