Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL SANDINISMO ELIGIÓ SU FÓRMULA

EL SANDINISMO ELIGIÓ SU FÓRMULA

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  El congreso del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó por unanimidad la candidatura a la reelección presidencial de Daniel Ortega, para un cuarto mandato.

En las elecciones de noviembre volverá a ser acompañado por su cónyuge, la militante sandinista y vicepresidenta, Rosario Murillo.

«Tenemos nuestra fórmula, nuestros candidatos electos en este congreso por unanimidad», anunció el militante sandinista Gustavo Porras, durante el congreso del FSLN.

Allí se decidieron las listas de candidatos del FSLN y sus aliados para las próximas elecciones del 7 de noviembre, en el contexto de la ofensiva de EEUU contra el gobierno nicaragüense.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, aseguró que la unidad, cohesión y fuerza demostró el Frente Sandinista en el Congreso Nacional Sandinista.

Fue un encuentro virtual donde la militancia sandinista eligió a los candidatos presidenciales, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano.

La militancia sandinista consideró necesario darle continuidad al modelo transformador llevado adelante desde el Gobierno por el Frente Sandinista. El dirigente recalcó que la unidad del Frente Sandinista se construye en la práctica revolucionaria alrededor del liderazgo del Comandante Daniel y de Rosario.

Respecto al proceso electoral, explicó que se viene cumpliendo el calendario con las fechas establecidas por la Constitución Política de la República y la Ley Electoral. También expresó que el pueblo nicaragüense quiere ejercer su derecho de ir a votar en paz y tranquilidad.