Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

GALPERÍN (DE MERCADO PAGO) Y SUS MENTIRAS

GALPERÍN (DE MERCADO PAGO) Y SUS MENTIRAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Marcos Galperín ha sido un macrista (apoyante de Mauricio Macri) que devino en mileista (apoyante ultra de Javier Milei).

El dueño de Mercado Libre habla como si fuera la máxima expresión de la verdad y la decencia argentina. Y sus dichos alcanzan rápida y repetitiva difusión desde los medios (no en vano Mercado Libre es un importante inversor de pauta publicitaria...).

Hace un tiempo dijo que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al habilitarse el pago de asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita".

Galperin haciendo algo gratis...? Extremadamente sospechoso.

Sus últimas y espectaculares declaraciones fueron:

  • “Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis".

Se refería a que Mercado Libre realiza el pago de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo (AUE), entre otras, a través de cuentas de Mercado Pago.

Frente a semejante dureza verbal, es bueno corregir al multimillonario empresario radicado en Uruguay:

  • No existen organizaciones cooperativas ni de otro tipo que hayan intermediado en el pago de esas asignaciones
  • No es verdad que Mercado Pago lo haga "gratis" al servicio que presta; porque la "clientela" de beneficiarios que captura a través del mecanismo es una fuente de potenciales negocios para su "fintech" (financiera tecnológica).

Lo que en verdad esconde Galperín es que el presidente Milei actúa en contra de los intereses nacionales y en favor de sus amigos para fortalecer sus negocios privados.

Porque todos los beneficiarios cobran a través del Banco Nación:

  • Es un cobro directo
  • No existe intermediación
  • Se deposita la asignación (el dinero) en su cuenta
  • No se “corta” ninguna intermediación.

El beneficiario cobra directamente del banco. Tiene una tarjeta o una cuenta bancaria; se le depositaba y retiraba el dinero como cualquiera; o compraba con tarjeta de débito.

Como forma de alentar...

El discurso engañoso de Milei, desde Mercado Pago se publicó:

  • "Los beneficiarios de la AUH, asignaciones familiares y por embarazo, Progresar y programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago".

Lo que permitirá Milei con la participación de las billeteras mensuales (que también ofrecen créditos de fácil acceso), es que el beneficiario termine en un descontrolado endeudamiento. Porque uno de los negocios de las billeteras virtuales es el de ‘conducir’ a endeudarte. 

Por otra parte, Milei le permite a las billeteras virtuales el acceder a una base de información sustantiva de un padrón de beneficiarios de prestaciones asistenciales del Estado.

Pero también existe otro negocio del que algunos no hablan. Y es que el Estado deposita el dinero para los beneficiaros varios días antes que se produzca el efectivo cobra. De esa forma, las billeteras virtuales se hacen del manejo y depósito de millones de dólares (lo que les genera intereses al ser depositados en bancos).

Nuevamente Galperín no dice la verdad; o no conoce el funcionamiento o mintió a sabiendas. Es así que el verdadero “curro” se lo inventó y dispuso Milei a favor de sus “empresarios amigos” (que no arriesgan aboslutamente nada).