Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

POLICIALES DE ARGENTINA

POLICIALES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Algunas de las noticias policiales de los distritos argentinos, son:

Buenos Aires I...: El adolescente (“M”, de 17 años) acusado del crimen de Lara Fernández (17 años; asesinada de un balazo en la nuca en el Año Nuevo de 2022 durante un robo) en Lomas de Zamora, fue detenido. Llevaba un mes prófugo tras escaparse por segunda vez de un instituto de menores donde estaba alojado. Su detenció se produjo en Lanús.

Ciudad de Buenos Aires...: César Alejandro Hernández (alias “Chatrán”), es un estafador oriundo de Chubut. Acusado de cometer varios delitos como lesiones leves, abuso de armas, portación de arma de guerra sin autorización, estafa y evasión. Fue detenido por la Policía de la Ciudad (tras publicar un posteo en Facebook). Tiene 46 años y un amplio historial delictivo en la Patagonia. Desde mayo de 2023 tenía orden de captura de la Justicia de Chubut. Otras acusaciones son las de la venta de vehículos falsificados y hasta por manejo de una supuesta red de prostitución en las ciudades de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.

San Juan...: Un policía quedó detenido acusado de matar a balazos a un camionero de 37 años en una persecución de más de 20 kilómetros por una ruta. Había intentado llevarlo a una comisaría por una contravención. El efectivo habría efectuado más de 16 disparos contra el vehículo. Fue a 20 km al sur de la localidad de San Agustín del Valle Fértil, donde la víctima, identificada como Federico Gastón Orihuela, fue atacada a tiros.

Buenos Aires II...: A 3 años del femicidio de Úrsula Bahillo (joven de 18 años asesinada en la ciudad de Rojas por su expareja, un policía de la provincia de Buenos Aires ya condenado a prisión perpetua), avanza el juicio político para destituir al juez que desestimó 18 denuncias de la mujer contra su agresor. El juez de Paz Letrado de Rojas, Luciano Callegari, enfrenta una denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense por "negligencia, incumplimiento en los deberes de funcionario público y ausencia de perspectiva de género" por sus actuaciones ante los pedidos de ayuda de Úrsula a la Justicia.