Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

TRANSPORTE: EMPRESARIOS RECLAMAN OTRO “BOLETAZO”

TRANSPORTE: EMPRESARIOS RECLAMAN OTRO “BOLETAZO”

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  En noviembre se aplicó un nuevo aumento en el boleto del transporte público de pasajeros. El mismo fue de 18% y ya había sido acordado entre los empresarios y el municipio en el mes de agosto. Un día antes, el 31 de octubre, los empresarios locales pidieron en una nota enviada al Ejecutivo Municipal discutir y actualizar el precio del boleto cada 30 días, pero no tuvieron respuestas.

Las negociaciones de aumento del boleto fueron consensuadas entre las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Las dos últimas ciudades, dieron a conocer que llevarán el precio del boleto a $ 240.

En Santa fe, desde el primer día de noviembre pasado los valores son:

·         Boleto común $ 220

·         Boleto centro $ 171

·         Boleto escolar $ 98

·         Boleto jubilados $ 122; y

·         Tarifa estudiantil (terciarios y universitarios) $ 147.

Ante el nuevo reclamo, autoridades municipales de Rosario y Córdoba se pusieron de acuerdo en elevarlo a $ 240 (para este mes de noviembre).

En la tercera semana de noviembre los empresarios santafesinos volvieron a reclamar una “actualización” inmediata.

Entienden que el valor debe ser de $ 309. Así lo plantearon Autobuses Santa Fe SRL, Recreo SRL y Ersa Urbanos SA; además piden que el ajuste de la tarifa del boleto se realice en un plazo no mayor al de 30 días.

También plantearon la necesidad que "se establezca un régimen de compensaciones mensuales, en función de las posiciones que se presenten en adelante, conforme a las variables anunciadas en el punto anterior".