ARRANCÓ EL GIRO D’ ITALIA – ETAPAS 1 Y 2
ROMA-ITALIA (PrensaMare) Del 6 al 28 de mayo se disputa una de las carreras ciclístimas más históricoas e importantes del mundo: el italianísimo Giro d’Italia. Es la edición número 106°.
La primera etapa –disputada el sábado- fue de 19,6 km en Costa dei Trabocchi Tudor ITT Fossacesia Marina – Ortona. Una contrarreloj que fue ganada por:
· 1°) Remco Evenepoel (Bélgica)
· 2°) Filippo Ganna (Italia)
· 3°) Joao Almeida (Portugal)
· 4°) Tao Geoghegan Hart (Gran Bretaña) y
· 5°) Stefan Kung (Suiza).
La Etapa 2, correspondió a Teramo – San Salvo, con un recorrido de 202 km, en terreno llano. Las posiciones fueron:
· 1°) Jonathan Milan (Italia)
· 2°) David Dekker(Países Bajos)
· 3°) Kaden Groves (Australia)
· 4°) Arne Marit (Bélgica)
· 5°) Marius Mayrhofer (Alemania).
Las posiciones según las diferentes categorías, son:
· Rosa (General): Rempo Evenepoel (Bélgica)
· Ciclamino (Puntos, Sprint): Jonathan Milan (Italia)
· Azzurra (Montaña): Paul Lapeira (Francia)
· Bianca (Jóven): Remco Evenepoel (Bélgica)
“No me lo puedo creer, de verdad que estoy sin palabras. Es mi primer Giro y en la segunda etapa consigo esto. Ayer hicimos buena crono y ya está, no pensaba en la victoria en el día de hoy" (Jonathan Milan).
La edición 2022 fue para el australiano Jai Hindley (26 años), del equipo alemán Bora-Hansgrohe, quien finalizó en el primer puesto de la clasificación general con un tiempo total de 86 horas, 31 minutos y 14 segundos.