Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MACRI: UN FINANCIAL TIMES CON-TUN-DEN-TE

MACRI: UN FINANCIAL TIMES CON-TUN-DEN-TE

Ya ni en EEUU lo respaldan...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Lo que no se han percatado muchos millones de argentinos sobre su presidente, ha salido a escribirlo con todas las letras un influyente medio internacional.

El Financial Times, es el principal diario económico a nivel mundial. Le ha dedicado un artículo a Mauricio Macri, donde no ahorra críticas. Analiza la economía de su gestión, citando que ha llevado al país a una mala situación pese a recibir la mayor ayuda financiera de la historia por parte del FMI.

Estos datos serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un representante de una de las familias más ricas del país son especialmente tóxicos", sostiene la nota.

Pero no se queda solo en consideraciones técnicas, sino que recurre a la expresión del presidente del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Luis Tonelli. Éste, sin medias tintas sostuvo: "la percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada".

Que un medio de influencia internacional reproduzca semejante declaración es una muestra cabal de los bajo que ha llegado Macri en la consideración mundial. Peeo también, que el poder mundial se lo quiere sacar de encima. Ya no les sirve más.

Pero no solo ello, sino que el medio acompañó a Macri en un acto proselitista en Mendoza, y expresó lo que muchos medios argentinos ocultan o disfrazan. Sus actos son todos guionados, manipulados, asemejándose a los actos típicos de las campañas estadounidenses, donde todos aplauden cuando les dicen que aplaudan; que vivan, cuando les ordenan que viven; y que gritan una única consigna, cuando les dan la orden.

El “Sí, se puede” en Mendoza hizo que el Financial Times expresara que la gente lo “vitorearon obedientemente”; que dio “un discurso mudo que duró apenas 20 minutos”; que su esposa exudaba la elegancia millonaria sin esfuerzo que le valió una aclamación 'mejor vestida' de Vogue"

También expresó el diario que la credibilidad ya maltrecha de Macri recibió otro golpe cuando el gobierno se vio obligado a posponer los pagos de la deuda interna e imponer controles de cambio. Los empresarios tenían grandes esperanzas en Macri cuando asumió el poder, pero muchos perdieron la paciencia después de los repetidos errores de su administración en la economía".

En su particular forma de ver la realidad argentina, el Financial Times, indicó que Macri es un "un ingeniero civil capacitado… que pudo superar la falta de carisma y habilidades oratorias débiles para ganar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2015 en parte porque los argentinos estaban hartos del gobierno anterior, que estaba sumido en escándalos de corrupción y dejando atrás una economía caótica". Expresión –por cierto- que responde a la visión washingtoniana del mundo, y no a la realidad; mucho menos si se la compara con la economía macrista.

Pero en una muestra del distanciamiento que buscan del mandatario argentino, agregan: “En la economía, Macri se presentó en 2015 como el candidato del futuro, prometiendo que su equipo solucionaría los problemas económicos de Argentina. Ahora, habiendo fallado significativamente en hacerlo, está recurriendo a una apelación a valores como la tolerancia y la democracia que tienen poca resonancia más allá de su base de clase media".

Solo faltaba agregar que el referido Luis Tonelli, se encargó de aclarar que él no calificó de ‘idiota’ a Macri, sino de “boludo” (textual). Y que posiblemente el medio estadounidense se equivocó en la traducción al apelar al Google translator. Tonelli es radical (para que nadie piense que es una opinión de un peronista); y que el radicalismo es el principalísimo aliado de Macri…

Verdades y tristezas de la política argentina...