Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

ADICCIONES Y CONSUMOS EN MENDOZA

ADICCIONES Y CONSUMOS EN MENDOZA

MENDOZA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Marta Hintuchi, coordinadora del Plan Provincial de Adicciones, respondió qué drogas son las que más se consumen en Mendoza: "En nuestra provincia, como en toda la Argentina, las drogas de mayor consumo son el alcohol y el tabaco, tanto en adolescentes como en adultos. Después, está la marihuana y cuarta la cocaína".

Relacionado con el consumo en esta provincia, Hintuchi explicó que "trabajamos en espacios reducidos, sobre todo en coordinación con la Dirección General de Escuelas (DGE). Hacemos capacitación de docentes con grupos de profesionales. El foco es la prevención".

Agregó que "hay una ley poco conocida, surgida de la Comisión Nacional de Educación que habilita a los distintos niveles a trabajar en la prevención de los consumos problemáticos. Principalmente capacitamos a los docentes: es una herramienta muy valiosa trabajar en la prevención... también sumamos este año el trabajo con asesorías de la juventud y direcciones de deportes de las municipalidades”.

También explicó que "Los adolescentes disminuyeron el consumo de drogas ilegales durante la pandemia, que generalmente hacían en espacios públicos de diversión nocturna. En cambio aumentó la ingesta de alcohol en las casas por parte de los adultos. También creció el consumo de psicofármacos".