Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

LA ‘SANA’ HIPOCRESÍA DE LA PREMIER LEAGUE

LA ‘SANA’ HIPOCRESÍA DE LA PREMIER LEAGUE

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  La Federación inglesa de fútbol sancionó al uruguayo Edinson Cavani con una multa de 100.000 libras; además de una suspensión por 3 partidos.

Fue por haber escrito en su cuenta de Instagram el calificativo “negrito” para saludar a un amigo suyo. De esta forma, el atacante de 33 años, del Manchester United, queda afuera de cotejos ligueros luego que (en noviembre, tras la victoria por 3-2 ante Southampton), incluyó tal expresión que fue considerada "ofensiva".

El propio club…

Tomó distancia del jugador, y explicó que, "a pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optamos por no impugnar el cargo a Cavani por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol" (¿?).

Algo así como: ‘creemos que Cavani tiene razón, pero lo dejamos solo y no lo defendemos…’.

Cavani pidió disculpas: "Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto". Lo que significa que el protagonista sin ser racista, ni haber tendio intencionalidad alguna termina por creerse que es culpable de algo (¿?).

Además de la sanción…

El jugador uruguayo también deberá completar un curso presencial después de admitir que violó las normas de la FA (¿?). Para la entidad rectora del fútbol inglés, el comentario fue "insultante, abusivo, impropio y le da mala reputación al fútbol" además de ser tomado como una "falta agravada" porque "incluyó una referencia, ya sea expresa o implícita, de color y/o raza y/o origen étnico".

En verdad que…

Luego de analizar Gran Bretaña atacó y masacró al pueblo irakí; lo mismo que al pueblo de Afganistán; y al de Libia, en los últimos años, y que la Federación Inglesa no saliera en defensa de los cientos de miles de civiles, inocentes y niños asesinados, esta decisión llama la atención…

Al considerar la política racista y anti-humana que llevan adelante los europeoas en contra de los inmigrantes a los que califican de despectivamente de “indocumentados”, y a los que en explotan laboralmente haciendo ‘más competitiva’ sus propias economías, resulta llamativa esta sanción…