Dom. 26. May 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

“EL RICO NO ROBA”. SERÁ VERDAD…?

“EL RICO NO ROBA”. SERÁ VERDAD…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los defensores del (supuesto) apoliticismo sostienen que quienes no provienen de la política y son ricos, realizarán buena gestión, pues –al ser adinerados- no “necesitan” robar.

Una afirmación que en los hechos, la mismísima política argentina se ha encargado de desmentir. Y el último caso –y más escandaloso en la historia democrática argentina-, ha sido la gestión 2015-2019 encabezada por Mauricio Macri y todos sus ricos, adinerados y aocmodados amigos, socios, aliados y compinches.

Pero como para reafirmar que quienes están en buena posición también roban en medio del silencio de la sociedad (no política), la Empresa provincial de la Energía (EPE) ha descubierto a cientos de adinerados… enganchados (¡).

Si. Clientes en acomodada posición económica hurtando electricidad

Un operativo efectuado en el barrio Hostal del Sol por la EPE detectó, que de los 600 domicilios, había 130 que estaban conectados clandestinamente.

Este hecho se agrega a otro similar conocido días antes en el barrio Tango II, donde personal de dicha empresa descubrió 70 conexiones irregulares.

El consumo de energía de estos usuarios rondaría los 980.000 kWh anuales, equivalentes a 9 millones de pesos con tarifa residencial normal.

Los operativos se llevan adelante en Rosario, donde detectaron que un 25% de los domicilios controlados, estaban colgados de la luz.

Estas inspecciones se inscriben en el programa de Disminución de Pérdidas No Técnicas. Actualmente, la sanción para aquellos que aceptan voluntariamente conectarse, va de $ 5.000 a $ 15.000.